Me bajo dos veces seguidas, una el 3 de Julio me bajo un poco durante 7 días y luego me volvió a bajar y me bajo con mucho dolor el 10 de Julio y me ha durado a...(ver más)

Comprendo tu preocupación, de acuerdo a la información que nos compartes es posible que te encuentres cursando con una condición denominada menorragia, lo cual representa un sangrado menstrual abundante y prolongado, siendo necesario identificar la causa que lo origina, de modo que no se puede determinar con exactitud cuando ovularás, algunas de las causas son:

  • Desequilibrio hormonal
  • Disfunción ovárica
  • Pólipos
  • Fibromas uterinos
  • Dispositivo intauterino DIU
  • Uso de medicamentos (anticonceptivos o anticoagulantes)
  • Aborto

Te recominedo que acudas con tu médico de confianza a la brevedad con la finalidad de obtener un diagnóstico de certeza así como el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Debes estar al pendiente de los siguientes signos, pues en caso que alguno de ellos se presentara sería necesario que recibieras la atención médica en forma inmediata.

  • Sangrado tan abundante que empapes una toalla, tampón o compresa sanitaria cada hora durante más de dos horas seguidas.
  • Sangrado entre periodos o sangrado menstrual que se presenta en forma irregular.
  • Fiebre
  • Dolor intenso que no cede o se agudiza

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.