Es normal no presentar nada de flujo? desde ayer que ando así.

Información adicional
No.

Preguntado por Mujer de 21 años

Si puede ser normal, el flujo vaginal va cambiando durante todo el ciclo menstrual, puedes no presentar flujo días antes de la menstruación y días después de ella.

  • Durante el periodo menstrual, el flujo de sangre cubre el moco, de manera que no lo notas. Los días en los que tienes el periodo menstrual son días fértiles.
  • Después del periodo menstrual, normalmente tienes algunos días sin moco y sin flujo en la ropa interior. Estos se denominan “días secos”, y si tu ciclo es largo, pueden considerarse días infértiles.
  • El cuerpo produce más moco cuando un óvulo comienza a madurar, antes de que esté por ocurrir la ovulación. Este moco suele ser amarillo, blanco o turbio, y tiene una textura pegajosa o viscosa. Lo puedes notar en la abertura de la vagina.
  • En general, la mayor cantidad de moco aparece justo antes de la ovulación. Es claro y tiene una textura escurridiza, parecida a la clara de huevo cruda, y se puede esparcir entre los dedos. Estos son los “días escurridizos” y son tus días fértiles, cuando es más probable que quedes embarazada.
  • Después de unos 4 días escurridizos, de pronto puedes tener menos moco, y este se vuelve turbio y pegajoso nuevamente, seguido por algunos días secos más; estos también son días infértiles. Después comienza el periodo menstrual y se repite el ciclo.

Si no esta relacionado o no lo relacionas con tu menstruación entonces debemos buscar mas causas como alteraciones hormonales, uso de anticonceptivos hormonales o de emergencia, uso de medicamentos, entre otras causas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.