¿Qué síntomas puedo presentar antes de que me venga el período?, ¿Es normal que me baje flujo?

Información adicional
Estoy angustiada porque hoy me tenía que bajar el período y no me ha bajado. Soy virgen y cuando tuve algo con mi novio fueron solo roces.

Existen muchas situaciones por las cuales hay alteración en el ciclo menstrual, entre ellas el estrés, problemas hormonales, quistes en los ovarios, etc.
En su caso puede que tenga un ciclo irregular y por eso no le llega en el día exacto.