Hola.. tuve relaciones en dia fértil sin protección. Inmediatamente después tomé la pastilla de emergencia. El tema es q recién a los 17 días tuve un pequeño sa...(ver más)

Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos de emergencia es la irregularidad del ciclo menstrual pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros.

Dado que el sangrado que presentaste fue diferente a tu periodo

considero que podría haberse tratado de un efecto secundario del anticonceptivo, pero no es posible establecer si se trata de un efecto adverso del anticonceptivo o es secundario a un embarazo.

La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% por lo que las probabilidades de embarazo son bajas, pero si tienes muchas dudas puedes realizar una prueba para descartar el embarazo cómo la causa de tus síntomas:

  • En sangre se sugiere hacerla a los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina hacia las 3 semanas de la relación sexual

Además te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti y te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.