cual es la causa que le da a un recien nacido la bilirubina e infeccion en el cerebro

Primero se debe aclara que la bilirrubina es una molécula que se genera normalmente durante el metabolismo de la hemoglobina en los seres humanos, la bilirrubina no es una enfermedad. Cuando los niveles de bilirrubina están aumentados (hiperbilirrubinemia), se pueden generar una serie de patologías que en última instancia tienen la capacidad de dañar el cerebro. Algunas causas por las cuales se puede generar la hiperbilirrubinemia son:

  • Tabaquismo materno.
  • Insuficiencia placentaria: incapacidad de la placenta para proveer de todas las sustancias que requiere el feto.
  • Eritroblastosis fetal: destrucción de los glóbulos rojos del recién nacido por el sistema inmune de la madre.
  • Alteraciones en la forma de los glóbulos rojos del recién nacido: esferocitosis, eliptositosis.
  • Deficiencias enzimáticas (proteínas necesarias para el funcionamiento de los glóbulos rojos): deficiencia de la enzima glucosa 6 fosfato deshidrogenasa.
  • Alteraciones de la hemoglobina del recién nacido: talasemias.
  • Sangre que ha salido de los vasos sanguíneos (extravasación de sangre): hematomas o hemorragias severas del recién nacido.
  • Condiciones que generen estrés: hipotermia, acidosis (cambios en el pH normal de la sangre), hipoxia (disminución en la cantidad de oxígeno) e infecciones.
  • Disminución en la producción de algunas proteínas en el recién nacido: deficiencia de albumina.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.