¿Por qué da la policitemia en un recién nacido?

Información adicional
Lo q pasa es que a mi hija le dio policitemia sintomatica y despues le dio enterocolitis necrotizante del feto y del recien nacido mi pregunta es a que se deve eso y si esas enferm...(ver más)

No, esas enfermedades no se puede detectar desde el útero sino después cuando se producen síntomas. Dentro de las causas de policitemia están: anomalías congénitas, demora en el pinzamiento del cordón umbilical, diabetes en la madre del bebé, enfermedades hereditarias, insuficiencia del oxígeno que llega a los tejidos corporales (hipoxia), Síndrome de transfusión gemelo a gemelo que ocurre cuando la sangre se pasa de un gemelo al otro.