¿Por qué da la enterocolitis en los recién nacidos?

Información adicional
Es que a mi hija le dio policitemia y fallecio por enterocolitis

Por lo general la enterocolitis en los recién nacidos es secundaria a prematuridad, lo cual produce una inmadurez intestinal, inmadurez en los sistemas y mecanismos de defensa (sistema inmunológico) lo cual genera un alto riesgo de morbimortalidad.