Como limpiar el pene del recién nacido

El lavado del pene de un recién nacido se aconseja de la siguiente manera:

  • En su zona externa (pene, testículos, pubis y periné) se debe lavar con abundante agua y jabón (jabón neutro ideal para bebés).
  • Si tu hijo no es circuncidado, debes lavar la zona externa del prepucio (piel de la punta) con agua y con jabon. Para lavar en la zona interna del prepucio y el glande debes desplazar suavemente el prepucio (nunca debes hacer fuerza o intentar desplazar más de lo que el deje) y hacer un lavado cuidadosos con agua y jabón. *** Recuerda solo retraer la extensión que el prepucio te permita, no hacer fuerza***
  • Si es circuncidados puedes lavar la extensión del glande con agua y jabón como el resto de la zona genital.

Recuerda tener controles periódicos con tu medico para consulta de desarrollo y crecimiento.

Espero haber sido de tu ayuda.