Pregunta médica

Buenas tardes doctor actualmente tomo betroproplol media pastilla todos los días a las 4 y 30 am, en el 2017 me diagnosticaron con periodontitis y me q...(ver más)

Información adicional
la anestesia citanest puede provocar alergia, como saber que uno puede tener alergia, esa anestesia tiene algun riesgo de mortalidad..??

Preguntado por mujer de 29 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, puedes estar tranquila.


Cualquier tipo de medicamento es capaz de desencadenar reacciones alérgicas, no se está excento de ello, sin embargo para que estés más segura, puedes solicitar una prueba cutánea, es decir, colocar a nivel intradérmico (bajo tu piel), una cantidad de 1cc del anestésico, y esperar. En caso de que seas alérgica, ésto generará una reacción de enrojecimiento, picazón y molestia en el área donde se te realizó la inyección. Si por el contrario, sólo sientes leve adormecimiento de la piel, no habrá problema ya que éste es el efecto farmacológico esperado del medicamento.


Las reacciones alérgicas a los anestésicos realmente son muy infrecuentes, así que por ese lado, no creo que haya problema. Por otra parte, no hay interacción con el bisoprolol, así que puedes realizarte el procedimiento sin inconveniente.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.