Buenas ... una consulta derrepentee vino ayer y anoche una diarrea me sorprendio me dio retorcijones leves pero me dice la doctora que puede ser porque no estoy...(ver más)

Es posible, porque la fibra en la dieta hace que haya aumento de la velocidad del tránsito intestinal y puede predisponer a que presente diarrea.

Si tiene hemorroides, lo más recomendable es que su deposición sea más blanda que dura y esto lo puedes lograr aumentando la fibra en la dieta.

Sin embargo, esto se debe hacer de manera paulatina, para que no llegue a presentar diarrea. Le sugiero que tenga una dieta rica en frutas, exceptuando pera, manzana y guayaba, verduras, aumente la cantidad de líquidos a 2 litros al día y haga ejercicio 30 minutos de lunes a viernes, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Estas medidas, permitirán que no tenga estreñimiento, pero tampoco haga diarrea. Es decir ,que vaya regulando el funcionamiento de su intestino, de manera más fisiológica.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.