¿Cómo puedo mantener una buena limpieza en los oídos?

Preguntado por Mujer de 17 años

La limpieza de los oídos hay que realizarla de manera externa mientras se baña, limpiar con agua y jabón la parte externa de la oreja y el conducto auditivo externo sin llegar a meter los dedos dentro del orificio del oído, puesto que esto podría llegar a impactar la cera contra el tímpano lo que podría generar dolor, sordera y mareo, no es aconsejable introducir copos de algodón dentro del oído puesto que estos empujan la cera contra el tímpano y van a generar los efectos indeseados mencionados anteriormente, además se ha visto que la manipulación con dichos elementos o introducir objetos en el oído facilitan la mayor producción de cerumen, se considera suficiente con limpiar por fuera y esto estimula además la salida del cerumen que está adentro del oído.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.