Pregunta médica

Limpieza de los oidos

Información adicional
Me han dicho que las personas que producen mucho cerumen en los oídos, es recomendable aplicar una gota de aceite (almendras o jonhson) todos los días en los oídos para mantenerlos...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes, La aplicación o introducción de cualquier producto u objeto sin indicación médica puede generar una lesión en el oído. Las cera sale por si sola del oído, sin embargo hay personas que produce más cera que el promedio de la población, en estas personas el manejo que se realiza es lavados de oído cada año o cada 6 semes por otorrinolaringología. Porfavor asista con su médico tratante para realizar una valoración de los oídos , determinar la necesidad de realizar un lavado de oídos y de una valoración por otorrinolaringología. Para disminuir la producción de cera tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Evite el uso de audífonos que vayan dentro del canal auditivo. 2. Evite la exposición a ruidos fuertes. 3. No introduzca ningún elemento para retirar la cera. No utilice copitos (isopos)
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.