Limpieza del rostro

Información adicional
tengo la cara grasosa y me lavo con un jabón que quita la grasa, la verdad que me iba muy bien pero ahora siento que me reseca un poco la piel y a veces me deja partes de la cara m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Es necesario que empieces a utilizar un jabón más suave con tu piel, pues evidentemente el jabón que has venido utilizando hasta ahora a pesar de ayudarte a controlar la grasa, puede estar maltratando tu piel, pues está eliminando todos los aceites naturales que tu piel secreta para protegerse, dejándola expuesta ante el ambiente.

Puedes intentar utilizando jabones más suaves y si sientes que hay áreas de tu rostro que lucen muy resecas, entonces puedes añadir a tu rutina una crema facial humectante. Para aplicar esta crema, puedes hacerlo en una cantidad mínima, para que no te deje efecto de tener el cutis graso pero si logre hidratar las zonas resecas.

También es importante que no laves tu rostro constantemente, ya que los aceites y las grasas que tiene tu piel son un mecanismo de defensa, y entre más intentes deshacerte de estos, más sentirá tu piel que es necesario producirlos.