Pregunta médica

Cómo sería la rutina de limpieza del rostro?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Rutina de limpieza facial 


Una limpieza diaria minuciosa pero suave, y un buen cuidado hidratante ayudarán a mantener la piel saludable.


  1. Limpieza: va a eliminar las impurezas, el sudor, la grasa y el maquillaje, y prepara la piel para el cuidado. Se recomienda hacer con geles limpiadores o emulsiones limpiadoras, las cuales deben retirarse con agua tibia.
  2. Tonificación: elimina los rastros de limpiador y restablece el pH natural. De preferencia sin alcohol , en caso de tener una piel grasa se sugiere usar con alcohol dador que puede contribuir a regular la grasa excesiva.
  3. Hidratación: aplicar un producto adaptado a tu tipo de piel, se recomienda usar un contorno de ojos que proteja y cuide esta zona mas delicada.
  4. Protección solar: asegúrate de usarlo al menos cada 4 horas, con un factor de protección solar de 30 y de amplio espectro. Aplicalo asi estes en lugares cerrados o sea un dia frio.
  5. En la noche asegurate de hacer una adecuada limpieza,aplicar una crema hidratante y un contorno de ojos. 


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.