La tos seca persistente puede ser sintoma de infarto y o de alguna enfermedad coronaria? Mi padre de 57 años es hipertenso pero tiene tratamiento por controlar ...(ver más)

No la tos seca y persistente no es indicativo de infarto o de alguna alteración o enfermedad coronaria, la tos seca puede ser provocada por medicamentos para tratar la hipertensión sobre todo enalapril, captopril.

También se debe descartar alguna enfermedad pulmonar, secundaria a la hipertensión arterial.

Es necesario que su padre acuda con su médico de primer contacto para poder determinar la causa exacta de la tos y así poder establecer unn tratamiento correcto para que disminuya las molestias.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.