Qué tal, mi pregunta es referente al DIU de Cobre y si este modifica los periodos menstruales (irregularidades) aparte de hacerlos más extensos y dolorosos, pu...(ver más)

Por tu descripción la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja ya que:

  • El DIU (Dispositivo Intrauterino) brinda una efectividad anticonceptiva del 99, 92%, lo que significa que es muy seguro.
  • Han usando preservativo en las relaciones sexuales, lo que hace que un embarazo sea improbable.

Sí, es usual que cuando se planifica con el DIU se presenten sangrados vaginales más abundantes que pueden durar más días y puede tener dolores bajitos, así que lo que le ha ocurrido puede considerarse normal.

Pero si están muy ansiosos les recomiendo tomar una prueba de embarazo, de esta manera estar mas tranquilos y seguros, pero les repito la probabilidad de un embarazo es muy baja.

Les sugiero continuar así, ya que planifican y además usan el preservativo.

Espero haberlos orientado, si tienen alguna otra inquietud ¡Escríbanos!