¿Qué puedo hacer para tener un hígado saludable?

Preguntado por Hombre de 28 años

Existen algunas pautas que pueden ayudarte a cuidar tu hígado como:

  • Consumir café o té ya que tienen cafeína que promueven la digestión. Además son ricos en antioxidantes y ayudan a la eliminación de toxinas
  • Comer granos y nueces ya que mejoran la función del hígado al ser rica fuente de minerales, proteína y fibra.
  • Comer verduras y frutas ya que ayudan a desintoxicar el hígado
  • Debes disminuir el consumo de sal, azúcar, alimentos con alto contenido de grasa como la mantequilla o embutidos o las frituras.
  • Bajar el consumo de harinas
  • Evitar cocinar o comer alimentos muy condimentados
  • Preferir carnes blancas bajas en grasa como el pollo o el pescado.
  • No consumir alcohol, ya que éste se digiere directamente en el hígado
  • No fumar
  • Evita el sobrepeso
  • Consume la cantidad adecuada de agua
  • Realiza ejercicio regularmente, se recomienda al menos 150 minutos a la semana.
  • Nunca te automediques, hay medicamentos que alteran la función hepática y dañan el hígado. Por ejemplo algunos antibióticos, antiepilépticos, anticonceptivos orales, esteroides anabólicos, antiinflamatorios como por ejemplo el diclofenaco, e incluso el acetaminofén a dosis muy altas te causa falla hepática.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más inquietudes no dudes en preguntarnos.