Tengo 13 años y mi prepucio cuando está flácido se retrae totalmente pero cuando está en ereccion solo un poco, es normal? Denme una explicación

Es completamente normal.

El prepucio está unido al glande por medio de un frenillo, este frenillo en muchos jóvenes puede ser rígido y poco flexible en un comienzo, esto causa que durante la ereccion sea difícil descender el prepucio debajo del glande. Con el paso del tiempo este frenillo va a ir cediendo y poco a poco se hace más flexible, permitiendo que prepucio descienda debajo del glande sin problema.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.