Cordial saludo, Tengo 18 semanas de embarazo y mi bebé pesa aproximadamente 220 gramos; es bueno para el feto?

Información adicional
Quisiera saber si se desarrolla bien

Preguntado por Hombre de 28 años

Se considera un peso fetal adecuado, los pesos en los fetos y niños, se clasifican en percentiles, estos son escalas que nos ayudan a clasificar datos para conocer si se encuentra dentro de lo normal, y el peso fetal de tu bebé se encuentra entre la precentila 10 y 50, es un peso ideal.

Para saber si se desarrolla adecuadamente es necesario conocer sus medidas, valorar el líquido amniotico, el peso, entre otras variables, es muy probable que tu bebé este teniendo un buen desarrollo pues la ganancia de peso es adecuada.

Toma en cuenta que durante el embarazo siempre existe la probabilidad que se presenten complicaciones las cuales se pueden llegar a identificar por medio de signos que nos pueden poner en alerta para identificar cualquier anormalidad, los signos de alarma son:

  • Fiebre mayor de 38ºC.
  • Edema (hinchazón) importante en rostro y manos y el edema (hinchazón) en miembros inferiores.
  • Dolor de cabeza insoportable.
  • Ver lucecitas o tipo flash.
  • Vista nublada o negra.
  • Sangrado vaginal abundante.
  • Nausea y vomito excesivo e incontrolable.
  • Disminución de movimientos fetales o que ya no percibas los movimientos fetales.
  • Empeza a escuchar zumbidos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.