Buenas tardes yo estoy planificando con yaxibelle olvide tomarme dos pastillas o sea dos días q debo hacer

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que para medicamentos combinados (contienen estrógeno y progesterona) es necesario que haya olvido en la toma de 3 o más pastillas (3 o más días) para que la efectividad anticonceptiva se vea afectada.

Teóricamente con 2 dosis no es suficiente para que la efectividad anticonceptiva se vea disminuida y no se requieren medidas adicionales, pero teniendo en cuenta que la efectividad de éstos medicamentos está directamente relacionada con el uso disciplinado, te sugiero usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) al menos por 7 días para mayor seguridad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.