tengo ultimadamente estreñimiento y diarrea .. tengo dias con estreñimiento pero defeco una vez pero con esfuerzo y hay dias como hoy derrepente presente diarre...(ver más)

Esos cambios en la consistencia de las deposiciones podrían indicar un síndrome de intestino irritable.

El síndrome de intestino irritable es una alteración funcional del Colón, que se presenta con dolores abdominales y cambios en las deposiciones, alternando entre diarrea y constipación. Suele desencadenarse por el consumo de algunos alimentos.

Te recomiendo evaluar en tu dieta que alimentos pueden empeorar los síntomas, debes evitarlos y ver si los síntomas pueden mejorar.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.