Hola me duele el mucho el bajo vientre y cuando defeco me duele el ano y siento mucho ardor fui a urgencias me hicieron un tacto rectal y me dijeron que no...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad ,alergia ni cirugía solo que me duele el bajo vientre y el ano arde cuando defeco.

Puedes estar cursando con una diverticulitis. Esto son pequeños sacos que se forman en el intestino y pueden causar dolor y sangrado intenso.

En caso de ser enfermedad diverticular se controla con las siguientes medidas, (cuando no se encuentra complicada):

- Hidratación abundante

- Aumentar el consumo de fibra: frutas y verduras: manzana, banano, naranjas, ciruelas, uvas, pepino, lechuga, espinaca, zanahoria

- Evitar el consumo de alimentos como semillas, maíz o nueces: ya que estos alimentos pueden desencadenar un episodio de diverticulitis

- Realización de actividad física con regularidad: caminar, trotar, nadar, bicicleta

Signos para consultar de inmediato y que sugieren que la enfermedad diverticular se pudo complicar:

● Temperatura> 38 ° C

● Empeoramiento o abdominal severo

● Una inhabilidad de tolerar fluidos

Por lo que mi recomendación es sacar cita con tu gastroenterólogo para confirmar o descartar esta condición. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.