¿Puedo realizar ejercicio de pesas de no más de 10 kg de peso sin que se vea afectado mi crecimiento, además tengo un hombro mas subido que el otro?

Preguntado por Hombre de 18 años

Ganar masa muscular es un proceso de dedicación y tiempo. Se debe iniciar con mancuernas de 5 kg. para la adaptación del musculo realizando: 1. 10 repeticiones, 3 series del mismo músculo durante 3 a 5 días. 2. No exceder esto. 3. Acompañar las pesas de ejercicio aerobio (cicla, caminadora, elíptica) 20 minutos. Gradualmente se va a poder aumentar por semana el peso, en la segunda con 8 kg. y en la 3 con 10 kg. Consultar al médico para evaluar presencialmente el hombro y determinar si hay riesgo de lesión.