Porque tengo un hombroa mas abajo que el otro? Y cuando estoy haciendo ejercicio con pesas, el hombro que tengo abajo me traquea

Preguntado por Hombre de 29 años

Pueden ser varias las causas de la asimetría de la cintura escapular (ver un hombro mas bajo que el otro):

Una subluxación de la articulación del hombro que te tráquea

Una desviación de la columna como la escoliosis, puede ser congénita (naciste con ella) o adquirida por malas posiciones

Acortamiento de uno de los miembros inferiores secundario a la anterior o por una fractura

Cualquiera de estas causas, debe ser valorada por un médico Ortopedista, la recomendación es evitar levantar pesas hasta tanto no tengas un diagnóstico claro, esto puede producir daño en alguna de las articulaciones de la columna, hombros o caderas.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.