si ya he tenido relaciones pero quiero evitar cambios en mi cuerpo o que mi madre lo note como puedo dejar de tener relaciones sexuales? muchos dicen que una ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

En primer lugar, es necesario aclarar que ni las mujeres ni los hombres experimentan ninguna clase de cambio en sus cuerpos después de su primera relación sexual, excepto a nivel interno en el caso de algunas mujeres con la ruptura del himen porque no todas las mujeres lo tienen y no todas las que lo tienen lo pierden después de su primera relación sexual. En ese sentido, el hecho de que mantenga relaciones sexuales será imperceptible a nivel corporal para su madre y para cualquier persona, siempre y cuando lleve una vida sexual responsable para evitar embarazo no deseado y Enfermedades de Transmisión Sexual, las cuales si podrían manifestarse en cambios físicos.

Ahora bien, para dejar de tener relaciones sexuales solo hace falta voluntad, igual que para dejar o adquirir cualquier otro hábito (levantarse más temprano, dejar de comer "x" comida, empezar a hacer ejercicio, etc.), excepto en los casos donde se ha generado dependencia clínica del acto, allí se requiere ayuda psicológica y en ocasiones psiquiátrica para poder superar la adicción. El sexo no es una actividad vital para el ser humano, como comer o dormir, teniendo la suficiente fuerza de voluntad puede dejar de hacerlo, cuando piense constantemente en ello puede ocupar su mente en cosas diferentes como un libro, una película o alguna actividad recreativa de su interés, también puede evitar colocarse en situaciones de riesgo que pudieran desencadenar en el acto sexual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.