la hidrocele ni debería presentarse desde el momento del nacimiento? mi hijo ya tiene dos años y al parecer hasta hacer unos días se está manifestando

No siempre el hidrocele se manifiesta desde el momento en nacimiento.

El testículo está íntimamente relacionado con la cavidad abdominal debido a que el recubrimiento del abdomen puede extenderse por el canal inguinal y llegar hasta la bolsa escrotal, en ese orden de ideas el líquido contenido en el abdomen puede ocupar una parte de la bolsa escrotal dando origen al hidrocele.

En la inmensa mayoría de los casos este líquido se reabsorbe sin dejar ningún tipo de secuela, sin embargo en algunos casos la presencia de este líquido causa dolor malestar en el niño llanto fácil y se convierte entonces en una indicación para drenarlo, en una forma muy poco frecuente que se pueden producir complicaciones como la torsión testicular debido a la presencia de el hidrocele sin embargo esto sucede muy pocos casos.

Por ahora te recomiendo mantener al niño en seguimiento médico si presenta llanto persistente encogimiento de las piernas vomitó cambios a nivel de la coloración del testículo o en la bolsa escrotal te recomiendo acudir al médico por el servicio urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.