¿Cómo debería de ser el flujo vaginal antes de presentarse la regla?

Cuando se termina la regla el flujo es escaso, cuando se va acercando a la época de la ovulación se vuelve abundante y si se introduce el dedo en la vagina es cristalino y elástico. Pero cuando cae en la ropa interior adquiere el aspecto verdoso producto de la oxidación del flujo que sale que originalmente es cremoso, pero en contacto con el oxígeno adquiere ese color.
Al concluir la ovulación el flujo disminuye hasta el siguiente ciclo menstrual. La cantidad producida puede ser mayor o menor de una mujer a otra, de ahí que sea importante que cada mujer aprenda a conocer su propio flujo vaginal normal.