Es probable que una nena de 16 meses presente cojera al caminar,si sus rangos acetabulares son de 22 derecha y 27 izquierda? Es suficiente seguir con la férula ...(ver más)

Sí, indudablemente la cojera es el signo principal de alteración en la formación de acetabular. Clásicamente se ha definido como displasia en la cadera cuando los angulos acetabulares se encuentran por encima de 25 grados.

la valoración del tratamiento para este edad, debe considerarse en cada caso de manera individualizada, ya que depende de varios factores, no solamente el indice acetabular sino también de la maduración osea y de la flexibilidad de los tejidos a esta edad.

En la inmensa mayoría de los casos el tratamiento se inicia al rededor de los 6 meses y puede tener una pauta de duración entre 6 y 8 meses con un resultado favorable, para una paciente de esta edad la tasa éxito podrá considerarse menor.

Por ahora te recomiendo acudir a valoración médica con un ortopedista especialista en ortopedia infantil, con el fin de conocer una opinión más acertada respecto al tratamiento de esta paciente.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.