Tuve mi periodo normal y no han pasado 10 dias y me volvio a llegar normal con colicos a que se debe esto?

En ocasiones las mujeres presentan sangrado intermenstrual o con menor frecuencia de la menstruación normal en relación con lo que se denomina ciclos anovulatorios.

Este es un proceso fisiológico normal en el que en vez de presentarse una ovulación normal se presenta una subida de hormonas que simulan una ovulación con los que se produce un sangrado en la mitad del periodo menstrual.

en la mayoría de los casos eso no representa ninguna alteración importante sin embargo si se presenta sangrado abundante la regla viene con mayor frecuencia de lo normal es necesario descartar procesos como hiper tiroidismo por ejemplo.

Ese tipo de alteración, también se puede encontrar en relación con el consumo de anticonceptivos orales u otros métodos anticonceptivos de origen hormonal.

Por ahora no debes preocuparte te recomiendo la realización de ejercicio físico regular y mantener un buen estado de hidratación ya que estoy mejor el perfil hormonal de las pacientes.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.