es normal que antes de que llegue mi periodo me duela mucho los cenos pero el dolor es muy fuerte que puedo tomar para disminuirlo

Sí, la sensibilidad mamaria forma parte de los síntomas premenstruales, los cuales pueden presentarse 7 a 10 días previos a la llegada de la menstruación, producto de las variaciones hormonales cíclicas en dichos días. Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenac, ketorolac) de venta libre según posología.
  • Aplicar compresas frías sobre el seno afectado.
  • Evitar el uso de sostenes ajustados.

También puedes presentar:

  • Dolor pélvico.
  • Fatiga.
  • Irritabilidad.
  • Acné.

Si el dolor no cede o es intolerable, será necesario que acudas en cuanto puedas a una valoración médica, para instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.