dormir boca abajo puede producir gastritis/reflujo o la náusea que tengo? tuve un triconjugado pero em sigue y tengo poco apetito luego de meses

Información adicional
hace 3 meses terminé triconjugado contra helicobacter p, pero sólo 7 días y sin examen de confirmación, duermo bocabajo, y he vuelto a presentar náusea y llenura al despertar, a ve...(ver más)

1. Por los síntomas que describes es muy probable que tengas un reflujo gastroesofagico, esto ocurre por un problema en el esfinter del esófago que permite la devolución del contenido gástrico a la garganta.

2. Sin duda la posición para dormir boca abajo si podría predisponer y aumentar el reflujo, porque por la dirección facilita el paso del contenido gástrico a la boca.

3. La mejor forma de dormir es con algunas almohadas con un ángulo de 30 a 45 grados, semisentado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.