¿es normal luego de tratamiento triconjugado?

Información adicional
tuve triconjugado con esomeprazol20mg, eritromicina 500 mg, metronidazol500 mg. cada 8 horas por 7 días y dosis mantenidas del ibp por los tres meses de aquí en adelante. Pero ahor...(ver más)

Según la última guía americana sobre Helicobacter Pylori publicada en 2017, recomiendan que no se deben utilizar IBP prolongadamente ya que favorece el ambiente para la bacteria.

Para identificar si el tratamiento fue efectivo, en Colombia está autorizado por las EPS solicitar un estudio de test de aliento que es bastante sensible para detectar rastros de la bacteria.

Debes saber además que en muchos estudios se mencionan que realmente la bacteria no es la culpable de la mayoría de los síntomas, así que habría que mirar si existe algún exacerbante que te este causando eso. En el tema de la gastritis crónica como en el síndrome de intestino irritable se habla de 3 pilares fundamentales para su mejoría: adecuada alimentación (horarios y tipos de comida), estabilidad emocional (bajo manejo de estrés y preocupaciones) y manejo médico; así que revisa si estás cumpliendo con cada uno a cabalidad.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.