probabilidad de embarazo si tome post day a la hora del coito pero ya van 8 dias y no he presentado manchado alguno. solo presento flujo blanco aguado y cólico...(ver más)

Entiendo tu preocupación, sin embargo, es importante mencionar que si la toma de la postday fue dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual, tiene alta efectividad, con una eficacia del 95% en la prevención del embarazo, cuando es tomada en las primeras 24 horas.

Así mismo, no existe un tiempo preciso en el que se vayan a presentar sangrados pero si probablemente se presenten ciclos irregulares durante los próximos 03 meses. Esta situación es un efecto adverso común de este tipo de métodos por lo que debes estar al tanto en su uso.

En caso de dudas con respecto al embarazo, puedes realizar una prueba en sangre luego de 10 días de la relación sexual. Recuerda que la postday no es un método anticonceptivo de rutina, y solo debe ser usado cuando existe fallo en el método anticonceptivo habitual. Te sugiero acudir a consulta de planificación familiar, para iniciar un método anticonceptivo y de esta manera evitar embarazos no deseados.

Por otro lado, el condón es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de trasmisión sexual.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.