Por cuestiones de una duda sobre la efectividad del condón y su uso, he decidido volver a tomar la pastilla del día siguiente. He leído que si se toma con frecu...(ver más)

Los anticonceptivos de emergencia se llaman así porque deben ser usados solo en situaciones de emergencia: que tu método de uso habitual falle, si hubo relaciones sexuales sin protección o en caso de abuso sexual.

Cuando se usan de forma repetitiva, el ciclo menstrual se desordena y el riesgo de embarazo podría ser mayor, razón por la cuál desaconsejo su uso de forma habitual.

Te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo de uso habitual además del uso del preservativo, dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.