buenas llevo tomando 2 pilfem para detener mi periodo y aun no veo que pasa nada que otro metodo me recomiendan? fraxk9

Preguntado por Mujer de 26 años

Este es un método adecuado, pero debes tener en cuenta que es difícil detener totalmente la menstruación luego de haber esta comenzando, generalmente el uso de anticonceptivos es más efectivo cuando se inician por lo menos 5 días antes de iniciado el periodo. Otra opción es que utilices anticonceptivos inyectables que duran un mes, pero es posible de igual manera que no sea totalmente efectivo pero hay más probabilidad de que detenga el sangrado dado que tiene una mayor carga hormonal, pero también tiene más efectos adversos, tales como:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!