¿Qué debo aplicar si siento que mi vagina me arde y la tengo un poco inflamada, si tengo una vida sexual demasiado activa al hacerlo varias veces al día, dos o ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La actividad sexual implica necesariamente tener que ver con mucosas, que como la vagina, es delicada y requiere de cuidados para no contraer enfermedades como las infecciones, que ocasionan molestias, dolores y riesgos importantes . Entonces el tener pareja estable y sana es lo más importante. El usar el preservativo de buena marca, sin sabores ni olores, ya que estos son químicos que van en perjuicio de su mucosa vaginal y vulvar. Evitar el usar adminículos u objetos en su vagina que puedan dañar o perforar su cuello uterino. Hacer citología cada 6 meses o frotis vaginal en caso de flujos vaginales. Evitar hacer duchas vaginales que alteran la flora vaginal normal. Permitir descanso a la vagina absteniéndose de relaciones sexuales, mientras la vagina recupera su bienestar. Recordar que se debe controlar el cuerpo y no al revés y preguntar si hay vacíos o dificultades en la vida que se quieren compensar con la hipersexualidad.