Pregunta médica

¿Qué debo aplicar si siento que mi vagina me arde y la tengo un poco inflamada, si tengo una vida sexual demasiado activa al hacerlo varias veces al día, dos o ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility399 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La actividad sexual implica necesariamente tener que ver con mucosas, que como la vagina, es delicada y requiere de cuidados para no contraer enfermedades como las infecciones, que ocasionan molestias, dolores y riesgos importantes . Entonces el tener pareja estable y sana es lo más importante. El usar el preservativo de buena marca, sin sabores ni olores, ya que estos son químicos que van en perjuicio de su mucosa vaginal y vulvar. Evitar el usar adminículos u objetos en su vagina que puedan dañar o perforar su cuello uterino. Hacer citología cada 6 meses o frotis vaginal en caso de flujos vaginales. Evitar hacer duchas vaginales que alteran la flora vaginal normal. Permitir descanso a la vagina absteniéndose de relaciones sexuales, mientras la vagina recupera su bienestar. Recordar que se debe controlar el cuerpo y no al revés y preguntar si hay vacíos o dificultades en la vida que se quieren compensar con la hipersexualidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.