Tengo la vagina inflamada. Tuve sexo enérgico varías veces y la vagina no un principio me quedo con hematomas y luego vi que estaba inflamada y está empeorando....(ver más)

Si, puede ser por tener relaciones sexuales en que se genere mucho trauma, lo que genera una inflamacion de los labios mayores, de las paredes vaginales y en ese contexto, tambien de la uretra. Cuando esto ocurre genera dolor al momento de orinar, puede generar sangrado y edema (inflamación).

Como recomendación considero importante aplicar paños de agua tibia o hielo en caso de ser necesario en la zona vaginal. Evitar tener relaciones sexuales mientras desinflama y siempre tener relaciones sexuales con condon.