Tome hace unos meses pastilla de emergencia y antes de que me dé el periodo siempre me baja un día sangre solo una vez en ese día y después ya no durante todo e...(ver más)

Entiendo tu duda, pero es difícil decirte cuanto exactamente duraran los efectos colaterales del anticonceptivo de emergencia, ya que pueden variar mucho de mujer a mujer, y de un uso a otro. Sin embargo te puedo decir que la mayoría de las mujeres presentan estos efectos únicamente durante 1 o máximo 2 ciclos menstruales después del uso de anticonceptivo, pero en algunos casos la duración puede ser mayor.

Si en algún momento este sangrado es muy abundante o empiezas a tener otros síntomas, lo mejor es consultar a tu medico para que de acuerdo a tu historia clínica o examen físico pueda determinar si este sangrado es debido al uso del anticonceptivo de emergencia o a alguna causa diferente.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se debe usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.