buenas noches, yo sufro de migraña todavía no me ha revisado un neurólogo, pero mantengo con mucho dolor de cabeza todos los días mucho dolor en el ojo izquierd...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 25 años

Entiendo tu preocupación y lo desesperante que puede llegar a ser el dolor, ya que se trata de una patología incapacitante que afecta tu vida diaria.

Te sugiero evitar factores desencadenantes de las crisis de dolor, para mejorar tu estilo de vida, entre ellos;

  • El alcohol y tabaco.
  • Estrés, ansiedad.
  • Luz brillante y ruidos fuertes.
  • Olores fuertes
  • Ejercicio físico con grandes esfuerzos.
  • Chocolates, lácteos, quesos madurados.
  • Vino tinto, pescado ahumado, hígado de pollo.
  • Tocino, salami, carnes curadas.
  • Maní, nueces y semillas.

La migraña, es un tipo de dolor de cabeza (cefalea), que puede presentarse a cualquier edad, pero es más común entre los 10 y 45 años, es un dolor de cabeza intenso, percibido en un lado de la cabeza o generalizado, que esta asociado a síntomas como nauseas, vómitos, visión borrosa, dolor ocular, ver estrellas o lucecitas, con respecto al tratamiento se trata con analgésicos específicos.

En caso de dolor de fuerte intensidad, que no calma, acompañado de disminución de la agudeza visual o de la fuerza muscular, sensación de hormigueo en la cara o palpitaciones, debes acudir a urgencias.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.