Pregunta médica

Como sanar un piercing en el cartílago de la oreja? Me lo hice en septiembre 2019 y nunca me terminó de sanar. Que puedo hacer para que se sane de una vez por t...(ver más)

Información adicional
Siempre tengo una bolita brillante con pus (que me hace doler) o sino una manchita marrón que sobresale (no duele y no tiene pus). Al principio no me lo cuide (no desinfectaba y me...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Precisamente allí está el problema, dicho procedimiento no recibió los cuidados necesarios en el momento en que fue realizado.


Lo que debes hacer es retirarlo, lavar bien el área con jabón neutro, abundante agua y antiséptico (agua oxigenada o alcohol), posteriormente, considerar aplicarte algún tópico desinfectante, como mupirocina, al menos durante un par de veces por día, y de ésta manera el área poco a poco irá cicatrizando.


Mientras tengas el cuerpo extraño sobre el área, no va a sanar adecuadamente, ya que a pesar de que lo tengas en otro lugar de tu cuerpo, el área donde tienes éste, se encuentra infectada, y la presencia de ese material no permitirá que cicatrice de forma correcta.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.