done sangre hace 3 dias y todavia tengo malestar en aumento y creo que puede ser viruela

Información adicional
done sangre y no se me a quitado el malestar tengo un pequeño brote hace una semana en mi mano derecha y me pica poco, hoy me esta a comenzando a picar la espalda como si tuviera...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que la viruela es una enfermedad que se considera erradicada desde el año 1980, cuyo último caso se describió en Somalia, así que es poco probable que la hayas adquirido en un lugar tan alejado de su último caso como lo és Colombia, además, la sintomatología que nos comentas, no corresponde, ya que las manifestaciones de la viruela aparecían de 7 a 14 días luego de estar en contacto con el virus y el brote inicial era en la boca.

Con respecto a tus síntomas, lo ideal es descartar que inicialmente se trate de un problema alérgico a algún alimento o elemento de contacto como jabón, polvo, picadura de animal, entre otro que pudiera ocasionar los síntomas, también puede tratarse de una enfermedad viral, pero es necesario conocer más detalles del brote como por ejemplo si son vejigas, manchas, que color tiene, entre otros.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, las posibilidades que tu problema se deba a la viruela son nulas.
  • Inicialmente puedes consumir medicamentos antialérgicos como la cetirizina o loratadina, que son útiles para disminuir la picazón.
  • Consumir medicamentos como el acetaminofén, para tratar tu dolor de cabeza y malestar general.
  • Si adquieres alguno de los medicamentos que te mencioné, sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja del producto, donde te indican sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Si las lesiones persisten, aumentan de tamaño, no mejoran con el antialérgico o simplemente te sientes muy enfermo, debes acudir a un centro de atención médica para que valoren e indiquen el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.