Es verdad que poner hielo en un grano por acbe ayuda a disminuir la inflamación ?

Si, el hielo pudiera ayudar a disminuir un poco la inflamación, ya que produce que los vasos a nivel local se contraigan, y al haber menos flujo de sangre, disminuye la congestión local, sin embargo, este efecto puede ser pequeño por lo que no se recomienda como un tratamiento efectivo en el acné.

Entre algunas de las medidas que puedes tomar para tu problema, se encuentran:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • Utilizar lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante.

En caso que estas medidas no sean útiles o presentes muchas lesiones, debes acudir a una valoración médica para que te indiquen si es necesario iniciar otro tipo de medicamentos por vía oral, como por ejemplo la isotretinoína, que en se usa en casos de acné severo. En caso que presentes una lesión única con abundante secreción e inflamación, puede tratarse de otra patología, llamada "forunculosis", que pudiera necesitar tratamiento con antibióticos, por lo que si este es el caso, debes ir a un médico con mayor prontitud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.