Pregunta médica

Una inflamación de garganta, al ser una reacción inflamatoria, funciona igual que la inflamación por torpe o torcedura, aunque sea por un virus?, Puede estar se...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque fisiológicamente las moléculas que participan en ambos procesos inflamatorios son diferentes, ambas tienen la función de limitar el daño. Uno por medio de la reparación de las paredes afectadas, y otro por medio de la respuesta celular encargada de controlar/eliminar la infección. El uso del hielo puede llegar a aliviar los síntomas, sin embargo resulta contraproducente ya que el aumento de la temperatura local es un medio físico por el que el cuerpo intenta inactivar los virus productores de la enfermedad, por lo que no se recomienda.

Puedes llevar otro tipo de medidas generales: el tomar abundantes líquidos, evitar los cambios de temperatura y el contacto con personas enfermas, y el abrigarse en temporadas de frio. En caso de que se agreguen nuevos datos será necesario que acudas a valoración, para establecer la necesidad de usar antibióticos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.