es realmente necesario fajarse si me operé de la vesicula y aún la herida no cierra del todo completa?

Información adicional
la herida falta x cerrar en una parte de 4 puntos que no cerraron,quedó abierta,pero yo no me fajo,la cirujía fue abierta..agradecería que me contestaran

Preguntado por Mujer de 29 años

No es necesario el vendarse o fajarse después de una cirugía debido a que los músculos del abdomen tienen la función de contener lo que se encuentra dentro del mismo, si les ponen una faja o vendaje por mucho tiempo, entonces evita que hagan su función y por lo tanto se atrofien por lo tanto existe un mayor riesgo de tener hernias. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.