Me hicieron una lapaoriscopia y la herida del ombligo aún sigue sin cicatrizar por completo que puedo hacer?

Información adicional
alergia a la penicilina, operación para extraer los quistes , un embarazo utópico dos cesárea y laparoscopia para la apéndice y otra exploratoria

Preguntado por Mujer de 31 años

Es necesario conocer el tiempo que llevas desde la cirugia; sin embargo podemos decir que el tiempo medio estimado de cicatrizacion es de 15 a 20 dias, estos tiempos varian de persona a persona, el tipo de cicatrizacion que tenga y el estado de la herida desde el principio, en el caso de que desde el principio algun punto haya estado suelto enlentecera el proceso de cicatrizacion , por otro lado la mala higiene y no limpieza de costras en la herida puede entorpecer tambien un poco este proceso de cicatrizacion. Por otro lado es importante que a pesar de que aun se encuentre abierta la herida, no veas cambios en la misma como presencia de secreciones mal olientes, o que se ponga roja o dolorosa, los cuales corresponden a signos de alarma por los que tendrias que consultar a tu medico cirujano.