Pregunta médica

Me hicieron una lapaoriscopia y la herida del ombligo aún sigue sin cicatrizar por completo que puedo hacer?

Información adicional
alergia a la penicilina, operación para extraer los quistes , un embarazo utópico dos cesárea y laparoscopia para la apéndice y otra exploratoria

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility443 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesario conocer el tiempo que llevas desde la cirugia; sin embargo podemos decir que el tiempo medio estimado de cicatrizacion es de 15 a 20 dias, estos tiempos varian de persona a persona, el tipo de cicatrizacion que tenga y el estado de la herida desde el principio, en el caso de que desde el principio algun punto haya estado suelto enlentecera el proceso de cicatrizacion , por otro lado la mala higiene y no limpieza de costras en la herida puede entorpecer tambien un poco este proceso de cicatrizacion. Por otro lado es importante que a pesar de que aun se encuentre abierta la herida, no veas cambios en la misma como presencia de secreciones mal olientes, o que se ponga roja o dolorosa, los cuales corresponden a signos de alarma por los que tendrias que consultar a tu medico cirujano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.