Pregunta médica

llevo 4 años con el jadelle el mes de junio me llegó el 1 y nuevamente el 21 me duró 5 días y el 30 de junio tuve relaciones sin protección y a los 7 días pres...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puede ser normal, ya que cuando se tiene el implante subdérmico se pueden presentar alteraciones en el patrón de sangrado, como manchados intermenstruales, adelantos o retrasos de la menstruación.

Te recuerdo que cuando una mujer tiene 4 años con el implante subdérmico debe tomarse en cuenta su peso, ya que si pesa más de 60 kilos, lo ideal es retirar el implante y reemplazarlo por uno nuevo, ya que puede perder la eficacia del método. Si pesa menos de 60 kilos, el implante subdérmico será efectivo por 5 años como lo indica su empaque.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.