Mi periodo me llega dos veces en el.mismo.mes me cuidon con el jadelle en junio me vino el 1 y el 21 de nuevo el 30 de junio tuve relaciones sin protección a lo...(ver más)

Posiblemente la alteración menstrual que nos comentas, es un efecto adverso de tu implante anticonceptivo, que de manera frecuente (hasta en el 10% de las mujeres que lo poseen), ocasiona cambios en el patrón menstrual que incluyen sangrado irregular (frecuente o prolongado), hemorragias intermenstruales, ausencia de menstruación, dolor de cabeza, dolor en los senos, secreción vaginal, aumento de peso, entre otros. Ahora bien, esto no quiere decir que no es efectivo para prevenir embarazo, solo que tu cuerpo no se ha adecuado a la carga hormonal que dicho implante libera.

Debes saber que el implante subdérmico, es de los métodos más eficaces para prevenir embarazo, su eficacia es de 99.5% aproximadamente, es decir, que mientras tengas dicho implante, es muy probable que se produzca una gestación, incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo.

Como ya te mencioné, son frecuentes esos desarreglos menstruales, que no son indicación de retirar el implante, al menos que se con tratamiento médico que pudiera indicar el profesional de la salud que te trata, no mejore.

Te recomiendo: si estas alteraciones persisten, se hacen más frecuentes y molestas, acudir a tu médico para que indique la conducta más adecuada. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.