Buenos días, ayer tuve relaciones sexuales con mi novio y hace ya mucho tiempo que no lo hacíamos, y estuve muy abierta a la hora del coito, ¿a que se debe esto?, Gracias

Si te refieres con abierta, a que tu y tu pareja no sintieron tu vagina estrecha, posiblemente no estabas "abierta", sino al tener tenías una lubricación importante que facilitaba el roce de las relaciones sexuales, y los músculos que conforman tu pelvis, se encontraban relajados; esto no es anormal, ni motivo de preocupación.

Cuando las mujeres inician la vida sexual, es normal que sientan su vagina estrecha, sin embargo, con el paso del tiempo, estos tejidos se relajan más al disfrutar el acto sexual, además, que si existe una adecuada lubricación, se evitan los traumatismos del pene sobre la vagina al rozarse y se siente mayor libertad para los movimientos.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que te protege de infecciones de transmisión sexual, además de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.