mi hermano tiene 22 años. desde hace un par de días se encuentra con dolor en la espalda baja, ayer tuvo fiebre y dolor de cabeza. dice que no puede levantar c...(ver más)

De acuerdo a lo que nos describes puede tratarse de una infección de vías urinarias altas, los signos y síntomas de una infección de vias urinarias alta pueden ser vagos e inconsistentes, algunos pacientes presentan fiebre, dolor lumbar o abdominal, malestar general o falta de apetito, puede acompañarse de nauseas.

Otras causas de dolor o sensibilidad en el flanco, con o sin fiebre, son la colecistitis aguda, la apendicitis, la urolitiasis, los trastornos de los músculos paravertebrales, la trombosis de la vena renal.

Si tu hermano presenta un dolor insoportable, fiebre mayor a 39ºC, malestar general, dificultad para respira, deben llevarlo al servicio de urgencias.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.