buenos.dias entonces puedo tener relaciones sin protección si ya estoy protegida, desde el instante que me pude la inyección en la segunda fecha de mi periodo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos en la administración.

Si has aplicado normalmente el anticonceptivo (en la fecha que te corresponde), para la segunda inyección si te vas a encontrar protegida, así que aún si tienes contacto con líquido seminal y no haces uso de un método de barrera (preservativo), las probabilidades de son muy bajas (menores al 1%).

Además, si te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.